La advertencia de Pablo López: "Los productos se venden a un dólar barato y los costos crecen en esa moneda"
"Así, la producción no rinde", aseguró el ministro de Economía de la Provincia. Apuntó contra Milei y sentenció: "La política económica nacional es letal para PBA". También habló de "industricidio" y detalló cuáles son las tres vías por las que “el Gobierno nacional está dañando a las familias argentinas".
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, se pronunció sobre las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y sus consecuencias para el empresariado en la Provincia, para lo que analizó las estadísticas laborales en el sector privado. Además, aseguró que miles de empleos se destruyeron por la desinverción en obra pública.
“A esto se refiere Kicillof al decir: ‘El industricidio avanza a toda marcha’. Pero también sufre el “campo” tradicional”, expresó Pablo López en un posteo en el que adjuntó cuatro noticias que informan sobre despidos o paralizaciones en fábricas bonaerenses y cómo se ven afectados también los empresarios del Agro.
“Los productos se venden a un dólar barato y los costos crecen en esa moneda. Y, así, la producción no rinde", aseguró el ministro de Economía bonaerense y sentenció: “La política económica nacional es letal para PBA”.
En esa línea, este lunes, Pablo López se había pronunciado en este sentido y advirtió que “el Gobierno nacional está dañando a las familias argentinas por 3 vías: licuando ingresos reales, paralizando la inversión pública y destruyendo el empleo.
“Como dijo Kicillof, debemos construir la alternativa frente a este modelo de país primarizado, precarizado y desigual”, valoró el funcionario provincial y continuó explayándose en cada uno de los tres puntos señalados anteriormente.
Junto a un gráfico que muestra la “Evolución del empleo asalariado registrado en el sector privado de PBA”, el ministro informó que en la Provincia “se perdieron cerca de 50.000 empleos formales” en ese sector.

“En el último año, la evolución favorable del periodo 2021-2023 fue revertida”, explicó y apuntó directamente contra Javier Milei: “El sesgo anti industrial de la política económica y la paralización de la obra pública nacional están destruyendo el trabajo bonaerense”.
Continuando con las estadísticas en el sector privado bonaerense se refirió a la “Descomposición salarial de la pérdida de empleo registrado”, y analizó: “Como venimos señalando, la industria y la construcción explican la mayor parte de la destrucción del empleo”.

“En el caso de la construcción, la actividad concentró cerca de la mitad de la pérdida provincial. El congelamiento de la obra pública nacional es la principal causa”, puntualizó el ministro de Kicillof.
Por último, en cuanto al “Gasto de capital del sector público nacional”, aseguró que “El recorte en materia de obra pública nacional fue atroz: -30% en términos reales (-1,2 puntos del PIB)”.

“Esta decisión irresponsable destruyó miles de empleos y privó a las provincias argentinas de obras para el desarrollo y el mantenimiento de la infraestructura pública”, concluyó Pablo López.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión