La amenaza de un empresario en Mar del Plata: "¿Quieren cobrar? Entonces, voy a quebrar"
Uno de los dueños de la empresa Metalúrgica Integrada Vivoratá brindó esa respuesta a los 15 trabajadores que reclaman sueldos atrasados y el pago del aguinaldo.
"Voy a quebrar...", les dijo uno de los dueños de la empresa Metalúrgica Integrada Vivoratá a los representantes de los 15 trabajadores que este miércoles se reunieron en la puerta de la empresa para reclamar el pago de los sueldos adeudados, el aguinaldo y el bono de fin de año acordado.
Ante la falta de respuestas, esta mañana se llevó a cabo una manifestación en la puerta de la planta. "La situación es complicada. La gente no cobró noviembre y diciembre, ni el bono acordado en paritarias, ni el aguinaldo", detalló José Luis Rocha, secretario general de la UOM.
El dirigente gremial relató al medio local 0223 que en la reunión que mantuvieron con uno de los dueños de la empresa la última respuesta fue "Voy a quebrar". "Esa no es la solución, la solución es que le pague a la gente", señaló el sindicalista que exigió una solución urgente por parte de la firma.
El referente de la UOM remarcó, además, que la empresa tiene trabajo. "Nos ha pasado en otros casos que tenemos que ir a hablar con los compañeros que se la pasan el día barriendo el piso porque no tienen trabajo. Pero acá sí hay trabajo, lo que no tienen es voluntad de pagarle", concluyó.