La Cámara confirmó el procesamiento por abuso del intendente de La Matanza
Se trata de la ratificación de la decisión de la jueza de primera instancia. El jefe comunal fue denunciado por un hecho que ocurrió en 2021.
La sala VII de la Cámara del Crimen de la Provincia de Buenos Aires confirmó el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual simple contra Melody Rakauskas, una exsecretaria privada.
Se trata de la ratificación de la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti que había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial. El pasado mes de junio, Espinoza faltó a una mediación judicial con la denunciante. Además, está embargado por un millón y medio de pesos y tiene prohibido acercarse o contactar a Rakauskas.
El hecho fue denunciado ocurrió el 10 de mayo de 2021. La mujer tenía 32 años y recientemente había empezado a trabajar para el intendente, en una relación laboral "en negro".
Espinoza rechazó los cargos en su contra. “El relato de la víctima asegurando haber sufrido esos tocamientos impúdicos sobre su cuerpo sin autorización, se encuentra respaldado con las conclusiones de los especialistas en la materia que la entrevistaron durante el desarrollo de la pesquisa”, indicó la magistrada.
Puede interesarte
Según el testimonio de la víctima, el intendente le insistía en cenar juntos. Según su relato, Espinoza se "autoinvitó" tres veces a su casa, un hecho confirmado por cámaras y antenas telefónicas. La joven narró cómo desde el primer encuentro, el dirigente peronista comenzó a invadir su espacio personal, lo que culminó en un ataque sexual en su domicilio.
En cuanto al abuso sexual, fue en una tercera ocasión cuando ella identificó esta situación. La mujer declaró que Espinoza se bajó los pantalones, se fue sobre ella de forma violenta y la manoseó. Ella aseguró que se resistió y que el intendente se fue enojado de su casa, en la Ciudad de Buenos Aires.
Rakauskas describió cómo, tras el ataque, continuó con su rutina laboral por temor a represalias, registrando incluso un audio como precaución. "A las horas de haberme atacado sexualmente en mi domicilio yo voy a trabajar a la mañana siguiente. Hasta estaba con miedo", relató. Al llegar a la municipalidad, Espinoza la llamó a su despacho y, en un acto de hipocresía, le preguntó con fingida preocupación: "¿Qué te pasa, gordita? ¿Estás bien? Contame qué te pasó".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión