La CGT y movimientos sociales marchan el miércoles sin objetivos claros en común
La central obrera tuvo que salir a aclarar de qué se trataba su movilización, ya que no se sabía si era a favor o en contra del Gobierno. Finalmente indicaron que protestarán contra los empresarios, a quienes responsabilizan por la inflación. No obstante, compartirán Plaza de Mayo con movimientos sociales adversarios de la administración de Alberto Fernández.
Mientras el Gobierno Nacional intenta desactivar la marcha, la CGT y los movimientos ratificaron la movilización en el centro de porteño para este miércoles en horas del mediodía.
Desde la central obrera indican que el reclamo no es en contra del Gobierno, sino que es contra "los empresarios que remarcan precios". No obstante, el sector más duro de la CGT entiende que también es un llamado de atención al Presidente Alberto Fernández.
A su vez, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) definió el acompañamiento a la marcha. Participarán también el Movimiento Evita, Barrios de Pie y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois, enemistado con Fernández y al límite de romper con el Gobierno.
Si bien dentro de los movimientos sociales existen sectores muy afines al Gobierno, otros le apuntarán al Jefe de Estado, razón por la cual desde Casa Rosada se busca desactivar el reclamo.
Como si esto fuera poco, Unidad Piquetera, integrada por el Polo Obrero y otros espacios de izquierda, amenazan con marcha también a Plaza de Mayo, pero para desafiar a la CGT.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión