La crecida del Río de la Plata afectó a distintos distritos bonaerenses
En un contexto de alerta por sudestada, este lunes por la noche y primeras horas del martes se registraron anegamientos en localidades de Quilmes, Avellaneda, Ensenada, Tigre y San Fernando, entre otras, donde los bomberos voluntarios bonaerenses coordinaban acciones con defensa civil.
El Río de la Plata tuvo esta la noche la crecida más grande de los últimos 10 años, en un contexto de alerta lanzado por el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), que depende de Defensa.
Como informó LaNoticia1.com, en Quilmes por la subida del agua hubo decenas de evacuados y vecinos que tuvieron que ser asistidos por Bomberos.
En Avellaneda, el Intendente Ferraresi informó que lanzó un operativo preventivo.
Por su parte, la Municipalidad de Ensenada desplegó un operativo para evitar complicaciones: "Se dispuso un operativo en toda la costa de Punta Lara junto a policía y bomberos, solicitando a la población que no pase por la costa", indicaron.
En Berisso se llevó a cabo una acción similar de prevención, informó el Intendente Cagliardi.
En tanto, fuentes de Defensa Civil bonaerense informaron que Tigre y San Fernando también presentaban anegamientos, entre otras complicaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión