La crítica situación del club Almagro en Tres de Febrero: Deuda millonaria con Aysa y una triste postal de su estadio
El histórico club centenario, con pasado en Primera División, atraviesa una profunda crisis financiera. En las últimas horas se viralizó una preocupante imagen de su estadio, con una manguera que atraviesa toda la tribuna.
El Club Atlético Almagro se encuentra sumido en una grave crisis institucional y financiera. Según denunció el periodista deportivo Franco Armas en su cuenta de X (antes Twitter), la deuda millonaria con la empresa Aguas Argentinas (AySA), la falta de presentación de balances y el deterioro de las instalaciones del estadio Tres de Febrero son solo algunas de las problemáticas que aquejan a esta histórica institución con pasado en Primera División.
Una de las postales más llamativas es la imagen del estadio, donde una manguera cruza parte de la tribuna popular y el campo de juego, evidenciando un estado de abandono y precariedad. Esta situación se debe, en gran medida, a la deuda acumulada con AySA, que asciende a la considerable suma de 659.288.985 pesos por servicios de agua y cloaca. Además, el club tiene pendiente una factura de 2.184.860 pesos con vencimiento para el 4 de septiembre.
Ante esta compleja realidad, la dirigencia de Almagro informó que está llevando a cabo "las gestiones pertinentes" para intentar reducir el monto total de la deuda a través de la prescripción y la negociación de un plan de pagos. Asimismo, se solicitó la tarifa social para disminuir el costo de los servicios en el futuro. La situación fue dada a conocer por la cuenta Unidad Almagrense (@Unidadalmagro), que también advirtió por otras deudas a jugadores.
Sin embargo, desde la publicación de estas medidas, no se brindaron nuevas actualizaciones sobre el avance de las negociaciones ni sobre la presentación de los balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ), tal como lo exige la ley. La crisis de Almagro genera una gran preocupación entre los hinchas y la comunidad de Tres de Febrero, quienes reclaman una mayor transparencia y responsabilidad por parte de la comisión directiva.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión