18/01/2022 17:40 Hs.
La Defensoría del Pueblo bonaerense inauguró una nueva delegación en Quilmes

Se encuentra ubicado en Camino General Belgrano N° 1049 y Tomás Flores (Ex Pasco). El espacio funcionará de lunes a viernes de 8 a 14, donde atenderá consultas y reclamos vinculados a consumidores, violencia de género, salud, servicios públicos, alquileres, asociaciones civiles, protección animal y mediación comunitaria, entre otras cuestiones vinculadas a proteger los derechos e intereses de los individuos y la comunidad.

A- A A+

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguró junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una nueva delegación que funcionará en ese distrito del sur del conurbano. Se trata de la delegación número 52 que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia.

En este caso se encuentra ubicada en Camino General Belgrano N° 1049 y Tomás Flores (Ex Pasco), en Bernal Oeste, y estará a cargo de Eva Torres.

El espacio funcionará dentro del nuevo Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC), de lunes a viernes de 8 a 14, donde atenderá consultas y reclamos vinculados a consumidores, violencia de género, salud, servicios públicos, alquileres, asociaciones civiles, protección animal y mediación comunitaria, entre otras cuestiones vinculadas a proteger los derechos e intereses de los individuos y la comunidad. 

“Con la delegación buscaremos complementar el esfuerzo que hace el municipio todos los días. Más allá de la tecnología que hemos puesto a disposición para que la gente pueda comunicarse las 24 horas por teléfono o internet, consideramos que el territorio es clave: la presencia en los distritos es la mejor manera de poder empatizar y conectar con la realidad y los problemas reales de los y las vecinos y vecinas”, aseguró Lorenzino.

Por su parte, Mendoza consideró que se trata de "un lugar estratégico para una oficina de estas características de atención de nuestros vecinos y vecinas, porque está ubicada en una zona donde no había presencia estatal". "Salvo en las escuelas y alguna unidad sanitaria, no había un espacio donde los vecinos se pudieran acercar y comenzar a garantizar y ejercer sus derechos", destacó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Defensoría del Pueblo bonaerense inauguró una nueva delegación en Quilmes

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Quilmes
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección