La diputada que pide eliminar las fotomultas tiene más de 30 infracciones impagas y debe casi 6 millones de pesos
Patricia Vasquez del PRO impulsa que prescriban al término de un año. Acumula 34 faltas en la Provincia y 2 en CABA.
La legisladora nacional de Juntos por el Cambio (JxC) asegura que las fotomultas "son un curro" y que "lo importante es la seguridad vial, no recaudar". Con esos argumentos, Patricia Vasquez presentó un proyecto impulsando que las infracciones prescriban al término de un año.
Sin embargo, sorprendió que la diputada por la Provincia de Buenos Aires, acumula más de 30 infracciones, todas impagas y la deuda asciende a 5.715.455 millones de pesos sin intereses.
Según el registro de infracciones provincial, registra 32 faltas en el distrito y, por ejemplo, en una falta "por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos”, la deuda es de $194.850. En tanto que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tiene otras dos infracciones.
Muchas de las faltas obedecen a la misma causa, así, en 2016, el vehículo a su nombre transitaba por la Autovía 2 y registró velocidades máximas de 91 kilómetros por hora y de 80 km/h en zonas donde la velocidad permitida era de 80 km/h y 60 km/h respectivamente.
Anteriorimente, en San Isidro, las cámaras de la Avenida Bernabé Márque, registraron que en el 2015 circulaba a más de 80 kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad es de 60. Un día más tarde se anotó una segunda infracción exactamente en el mismo lugar por circular a más de 70 kilómetros por hora.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión