La diputada Santillán defendió la designación de García Mansilla y Lijo: “Cómo para que lo entienda un nene de 5 años”
La legisladora libertaria consideró que los postulantes a la Corte Suprema “cumplieron todos los pasos que la normativa prevé para este tipo de nominaciones”.
La diputada Juliana Santillán, oriunda de Mar del Plata, salió en defensa de la designación por decreto de los jueces García Mansilla y Lijo para ocupar los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia.
Puede interesarte
La justificación arrancó con la siguiente frase: “Cómo para que lo entienda un nene de 5 años”.
“Durante todo este tiempo el Poder Ejecutivo y los postulantes cumplieron todos los pasos que la normativa prevé para este tipo de nominaciones. La Cámara Alta debió haber prestado acuerdo a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo, ya que cumplieron con todos los requisitos legales y de idoneidad en el cargo. Sin embargo, optaron por guardar silencio y no expresarse sobre los pliegos remitidos por el Presidente en Milei”, aseguró Santillán.
En medio de las críticas de la oposición por la designación por decreto, dijo que “no le compete al Senado de la Nación la facultad de proponer candidatos, sino que solo tiene la atribución de expresar acuerdo o rechazo sobre las propuestas presidenciales, para lo cual debe realizar un análisis objetivo basado en la idoneidad de los postulantes y no en intereses políticos y o apreciaciones personales”.
“Esta facultad fue utilizada por distintos presidentes de todos los aspectos políticos, como Perón, Alfonsín, Menem o Macri, y ha sido convalidada por la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación”, consideró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión