02/02/2010 08:06 Hs.
Empresa de residuos de Olavarría pierde 200 mil pesos por mes

Según GAMSUR el presupuesto asignado por la municipalidad es muy inferior al costo que requiere la recolección de residuos. Se comprometieron continuar con el servicio hasta fin de año pero no renovarían el contrato.

A- A A+

La empresa GAMSUR anunció que planea redireccionar sus inversiones para mejorar los servicios en Río Cuarto, de donde es oriunda, y dejar de prestar servicios en Olavarría a fin de año. Aducen que el presupuesto otorgado por parte del municipio es muy bajo y que no alcanzan a afrontar los costos. Según las declaraciones, pierden 200 mil pesos mensuales en la recolección de residuos.
Los encargados de las finanzas en la concesionaria del servicio de residuos declararon que deberían cobrar un millón y medio de pesos por mes para que el servicio sea rentable mientras que ahora sólo reciben 870 mil pesos.
El contrato que tiene la empresa con el distrito de Olavarría tiene una opción a prórroga por dos años más que debe solicitarse a mediados de este año. Según los trascendidos la estrategia sería no efectuar ese pedido para forzar una nueva licitación y así obtener más dinero para la prestació del servicio contratado por el municipio.