La estatua de Néstor Kirchner que estaba en el CCK será emplazada en Quilmes
La escultura estaba emplazada en la entrada del Centro Cultural Kirchner. La estatua de Kirchner fue un regalo del gobierno de Cristina Kirchner a la desaparecida Unasur.
La designada titular del Centro Cultural Kirchner (CCK) de la gestión de Javier Milei, Valeria Ambrosio, confirmó que la estatua del expresidente fue retirada. “Se la llevó Cristina”, aseguró en declaraciones periodísticas.
La escultura estuvo originalmente emplazada a partir de 2014 en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, Ecuador. Con el cambio de gobierno y el fin de Unasur fue retirada y luego traída a la Argentina.
Llegó al CCK en octubre de 2020 como conmemoración del décimo aniversario de la muerte del expresidente. Ahora, antes de la asunción de Milei, el monumento fue una vez más trasladado al partido bonaerense de Quilmes.
La estatua de Kirchner fue un regalo del gobierno de Cristina Kirchner a la Unasur a finales de 2014. Esa donación del Gobierno argentino fue elaborada en Buenos Aries por el escultor Miguel Gerónimo Villalba.
Una figura víctima de ataques y que genera diferencias
En agosto de 2018 personal de la Municipalidad de Morón removió el busto del expresidente de la Plaza San Martín.
La decisión fue adoptada por el Concejo Deliberante el cual votó y aprobó el retiro del con los votos de Cambiemos.
En mayo de 2019, destrozaron un busto de Néstor Kirchner en la terminal que lleva su nombre en Roque Pérez

El fragmento de estatua del ex jefe de Estado fue arrancado y enterrado dentro de un pozo lindante a la base del monumento.
En septiembre de 2022, atacaron con disparos un monumento a Kirchner en Vedia, partido de Leandro N. Alem.

Las marcas fueron descubiertas por un matrimonio de artistas plásticos autores del monumento emplazado en ruta 7. Contaron al menos diez marcas de disparos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión