14/09/2021 22:37 Hs.
La Fundación YPF lanzó el primer curso de perforación y terminación de pozos para jóvenes

Con el objetivo de  acercar a los futuros egresados de las escuelas neuquinas a las prácticas reales y las nuevas tecnologías que se aplican en Vaca Muerta, desde la empresa de hidrocarburos brindarán una experiencia que incluirá prácticas profesionalizantes  y visitas a los yacimientos. "“Lo que buscamos es que existan oportunidades reales para quienes viven en las localidades", señalaron desde la firma.

A- A A+

En una propuesta inédita, la Fundación YPF lanzó el primer curso de perforación y terminación de pozos para alumnos de escuelas técnicas con orientación en petróleo de Neuquén.

La iniciativa tiene por objetivo acercar a los futuros egresados a las prácticas reales y las nuevas tecnologías que se aplican en Vaca Muerta, el principal desarrollo hidrocarburífero del país, pero ¿En qué consistirán los cursos? Durarán nueve semanas y contará con la participación de alumnos de tres escuelas de la región.

La propuesta incluye prácticas profesionalizantes, reconocidas por el INET y el Consejo provincial de Educación de Neuquén, que se realizarán en instalaciones de YPF, Halliburton y Nabors, y culminarán con visitas a los yacimientos.

“Apuntamos a vincularlos con la industria energética, acercando su formación a las demandas actuales y futuras”, destacó Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación.

“Lo que buscamos es que existan oportunidades reales para quienes viven en las localidades que producen la energía del país. Con un aporte para acortar la brecha entre la escuela y el mundo laboral” agregó.

A su turno, el VP de No Convencional de YPF, Pablo Iuliano celebró: “Estamos llevando el conocimiento que hemos adquirido en el desarrollo de Vaca Muerta a los estudiantes secundarios de la zona. Desde YPF estamos convencidos de que la educación y la formación son el pilar para el desarrollo de las comunidades donde operamos”.

En esta primera semana de práctica presencial, los estudiantes van a experimentar en los simuladores 3D situaciones reales de perforación y finalización de pozos, mientras que en las próximas jornadas van a hacer visitas a laboratorios, playas para maniobras, equipos de perforación y sets de fractura.

La Fundación realizará junto con universidades y organizaciones una prospectiva de los perfiles que va a necesitar la industria en los próximos años y un relevamiento de la oferta educativa y de formación profesional.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas

YPF