La gestión saliente de Bahía Blanca quiere aumentar el transporte público 79%: Pasaría a costar 345 pesos
El mandato de Héctor Gay de Juntos por el Cambio finaliza este 10 de diciembre y asume Federico Susbielles de Unión por la Patria. En la transición, discuten aumento de boleto.
El secretario de Gestión Urbana municipal, Tomás Marisco, le pidió al Concejo Deliberante que trate este incremento del boleto en el transporte público sugerido por el ejecutivo municipal de acuerdo a un “estudio de costos”.
"La semana pasada, con mucha responsabilidad institucional, el intendente Héctor Gay envió el estudio de costos al Concejo Deliberante, esperando una respuesta positiva por lo menos de un tratamiento", dijo Marisco a la radio LU2. "El estudio de costos arrojó un aumento del 79 %", precisó.
De aprobarse ese incremento la tarifa plana pasaría de 192 pesos a 345 pesos. "Esperemos que se trate, por el bien del transporte público. La situación es muy complicada. Desde Bahía Blanca, el Municipio ha hecho un esfuerzo muy grande para tener el servicio en pie, no desfinanciar el sistema y brindar un servicio de calidad. Y la tarifa es una parte de no desfinanciar el sistema", insistió el funcionario de Héctor gay.
"Es la discusión que hay que dar en este momento, sin ningún tipo de especulación ni esperando que cambie el color político del gobierno municipal ni mucho menos. El sistema de transporte público no puede ser desfinanciado para mantenerse en pie, con todas las variables a rajatabla. Hay que mantener una tarifa adecuada como se está haciendo en el resto de los municipios del país", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión