21/11/2022 21:39 Hs.
La historia del joven de Buenos Aires que escribió el tema del Mundial elegido por Messi

"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", reza el tema interpretado por La Mosca que fue elegido por el mismísimo Lionel Messi como su tema favorito del Mundia, pero hoy te contamos del detrás de aquellas estrofas que tienen su origen en un joven de Haedo que buscó escribir unas líneas que "hermanen"a los grandes ídolos del fútbol argentino: Messi y Maradona. 

A- A A+

por Aldana Farinelli

Fernando Romero tiene 30 años. Nació en Hurlingham, pero hoy en día vive en Haedo, es el autor de uno de los temas que más se escuchan por estos días y se transformó en un himno argentino que expresa las ganas de un país de ganar la Copa del Mundo por tercera vez.

Motivado por rendirle homenaje a Diego Armando Maradona tras su muerte, el hincha decidió escribir unas estrófas que hermanen a D10S con Messi. "Que dejemos de separarlos al uno y al otro y que los pongamos juntos para alentar por nuestra bandera", expresó en diálogo con LaNoticia1.com

Lo que no imaginó Fernando era que esa canción iba a llegar hasta Qatar. "Desde el dia que salí en al tele ya no me pertenece más, nos pertenece como país", afirmó.

Todo comenzó cuando participó del programa de Jorge Rial en Radio 10 y lo presentaron con Guillermo Novellis, cantante de La Mosca. Desde entonces siguieron en contacto y fue el 21 de septiembre de 2022 cuando se unieron para juntar la letra de Romero con las bases de "Muchachos" la legendaria banda argentina. 

"Lo que está pasando con la canción no lo imaginaba, sí imaginaba una canción que algún grupo de amigos de vacaciones pueda cantar, pero no imaginaba que iba a estar tan presente en el Mundial, que iba a ser nuestro himno y que la gente se la iba a apropiar", finalizó.

¿Qué dijo Messi sobre el tema?

“Se hicieron temas espectaculares”, admitió el jugador. “¿Cuál es la que más te gusta?”, preguntó el periodista, a lo cual el crack contestó cantando: “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”.

Fernando no solo tiene el honor de ser el autor de la letra del año, sino que además participó del videoclip oficial tocando el tambor. 

Letra de "Muchachos, hoy nos volvimos a ilusionar"

En Argentina nací
Tierra de Diego y Lionel
De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré.
No te lo puedo explicar
Porque no vas a entender
Las finales que perdimos, cuántos años las lloré.
Pero eso se terminó porque en el Maracaná
La final con los brazucas la volvió a ganar papá
Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar
Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial
Y al Diego en el cielo lo podemos ver
Con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.