La historia del presunto estafador de Lincoln: La maniobra con las que se quedó con millones de pesos de los vecinos
Exiliado en España, se quiere someter a la figura del "arrepentido". Se lo acusa de actuar con dos testaferros, un tatuador monotributista y su madre, una jubilada que cobra la mínima, pero viven a puro lujo.
El hombre apuntado por los vecinos de Lincoln es Leandro Daniel Regueira. Ahora está autoexiliado en España y con un abogado de por medio responde a las demandas por los daños patrimoniales que lo acusan desde el municipio bonaerense.
De origen porteño, arribó a la comuna de Lincoln en 2019. De acuerdo a la reconstrucción que desarrolló el diario semanariodejunin, habría dicho a los locales que venía a ocupar un cargo importante en ANSes pero eso no ocurrió. Sin embargo, pesaba sobre él una acusación por manejar de forma fraudulenta fondos de la mutual de UPCN, gremio de trabajadores del Estado.
Reguiera se estableció en la ciudad bonaerense y comenzó a comprar autos y casas con cheques y documentos con fecha diferida. Según el medio semanariodejunin, tenía un cómplice que oficiaba de “testaferro”, Diego Pérez, un tatuado y colocador de piercings.
El principal acusado adquiría los bienes y se los vendía a este testaferro y a la madre de este, Stella Maris Lemos, una jubilada que cobra la mínima pero ahora tiene autos de lujo.
Llegaron a comprar unas 40 propiedades entre lotes, quintas, casas, galpones y campos. Además de numerosos autos, motos y camionetas.
Hay varios damnificados y la suma reclamada alcanza los 2 millones y medio de dólares. Una parte de la misma se pudo recuperar pero el 60% aún no apareció.
El abogado de Regueira propuso que se someta a la figura de “arrepentido”, para poder volver al país y colaborar con la causa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión