La impresionante atajada del marplatense Emiliano Martínez que evitó el gol de Colombia en la final de la Copa América
El Dibu tapó una pelota espectacular cuando el partido todavía seguía 0 a 0 y la Selección de Scaloni atravesaba un momento crítico del partido. "Pensaron que nos íbamos a relajar, pero demostramos la clase de equipo que somos", señaló.
La Selección argentina se consagró bicampeón de América tras vencer 1 - 0 a Colombia en el Hard Rock stadium de Miami. En un encuentro cargado de emociones y tensión, Emiliano Martínez se convirtió en uno de los salvadores de la selección argentina al detener un potente remate de Jefferson Lerma, evitando así que Colombia se adelantara en el marcador. El "Dibu" demostró una vez más por qué fue elegido el mejor arquero del torneo.
El lance decisivo ocurrió cuando Lerma recibió el balón fuera del área y sacó un disparo certero que parecía destinado a perforar la red del arco argentino. Sin embargo, Martínez reaccionó con reflejos felinos y logró desviar la pelota justo a tiempo, desviándola lo suficiente para que terminara en un tiro de esquina. La intervención del marplatense no solo mantuvo el arco en cero, sino que también inyectó confianza y seguridad al equipo en un momento crítico.
De esta manera, el arquero volvió a hacerse gigante en la final ante Colombia, mantuvo su valla en cero -como en cinco de los seis partidos de esta edición 2024- y terminó festejando el bicampeonato al lado de Lionel Messi y Ángel Di María, quien le puso fin a su ciclo albiceleste. "Queríamos darle otra alegría a la gente. Pensaron que ganando títulos nosotros nos íbamos a relajar, pero demostramos una vez más la clase de equipo que somos", expresó tras el partido.
Lejos de conformarse con esta nueva estrella, Dibu sigue soñando en grande: "Jugamos ahora la Finalissima contra España y tenemos la chance de ganar otro título. Quedó demostrado que tenemos todo".Ya sobre el cierre de la jornada, con su hija en brazos, el guardián nacional trató de frenar por un rato la pelota: "Ahora toca disfrutar, reflexionar, ir de vacaciones con estos (su familia) que hace 40 días que no los veo y después pensaré qué viene".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión