La insólita explicación del Intendente de Laprida para defender la reelección indefinida de los jefes comunales
El mandatario del Frente de Todos, Pablo Torres, opinó que "limitar la reelección de alcaldes por ley restringe derechos al votante". Argumentó que los intendentes "somos muy controlados por el pueblo y cuando nos vota es porque sabe que funcionamos".
El intendente de Laprida, Pablo Torres, expresó su postura respecto de la ley que impide extender la gestión a un tercer mandato al frente de un municipio en la Provincia. El dirigente del Frente de Todos enfatizó que "cuando analiza la cuestión desde el votante pienso por qué una ley va a limitar mi derecho a votar a un candidato".
En ese sentido, Torres agregó que "el intendente es muy controlado por el pueblo. Somos la primera ventanilla del ciudadano. Hay un alto control. Y por ello, cuando se vota, es porque la población está muy clara, sabe si ese dirigente funciona o no. Si a un ciudadano le gusta ese dirigente, le sirve, dejemos que sean las y los ciudadanos los que lo decidan".
No obstante, en declaraciones brindadas este miércoles al programa radial Siete Colores por FM97Une, Torres reconoció que "dos mandatos son un período sensato para un intendente municipal", por cuanto consideró que "lo que no se hace en ocho años difícil se haga en doce, incluso por una cuestión de energía".
Por último, analizó el escenario electoral en el distrito, y destacó que fue "tan sorpresiva" la victoria del Frente de Todos en las legislativas como "dura la derrota" en las PASO”. El jefe comunal consideró que "hicimos un trabajo de revinculación importante, cosa que no habíamos hecho en las PASO por ser cumplidores de los protocolos".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión