La interna del FdT en Hurlingham: Zabaleta regresó como intendente pero La Cámpora no saca a sus funcionarios
El exminstro albertista regresó al municipio tras renunciar como Ministro de Desarrollo Social de la Nación. Pero los funcionarios que había designado el interino Selci no renuncian y están a la espera de órdenes de Máximo Kirchner para dejar los cargos. El camporista culminó su reemplazo el jueves con un extenso video donde valoró la figura de Cristina.
El regreso de Juan Zabaleta a la intendencia de Hurlingham tras renunciar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desató otra fuerte interna en en el oficialismo. La Cámpora, que gobernaba el distrito con Damián Selci como interino, mantiene por ahora su presencia en el gabinete municipal.
Selci reemplazó a Zabaleta en agosto de 2021 cuando Zabaleta pasó a ser ministro, gobernó poco más de un año y nombró un gabinete nuevo, alineado con La Cámpora. Ahora, el exministro albertista y el diputado Máximo Kirchner negocian todavía la transición en el distrito.
"La transición se sigue negociando entre Zabaleta y Máximo Kirchner", confiaron fuentes distritales y de La Cámpora al diario La Nación. Cabe recordar que Selci se despidió de la intendencia el jueves, con un video de más de diez minutos donde habló del "gran orgullo" por su gestión y puso en valor la figura de Cristina Kirchner.
Zabaleta dejó sin efecto su licencia como intendente el viernes, con una sesión del Concejo Deliberante que aprobó su regreso a la intendencia. En ese cuerpo tiene solo 4 concejales que le responden, sobre 20 en total. La salida de funcionarios que nombró Selci afectaría a unas 150 personas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión