La interna en el Frente de Todos tuvo su réplica en el sindicalismo: Caló perdió la conducción de la UOM tras 18 años
El dirigente dejará la conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, uno de los gremios más poderosos del país. Era secretario general desde 2004. Su lugar lo ocupará Abel Furlán. Se trata de un representante de la Seccional Campana, que fue diputado nacional y que ahora es muy cercano a Máximo Kirchner.
La noticia sacudió al ambiente gremial: Según informó el medio especializado Mundo Gremial, Antonio Caló dejará la conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), uno de los gremios más poderosos del país, después de 18 años.
El dirigente no pudo defender la lista de unidad que el oficialismo tenía pautada ante la presión ejercida por seccionales disidentes del Gran Buenos Aires y el interior del país, con Abel Furlán, hombre cercano al kirchnerismo, como máximo referente.
Un armado opositor aseguraba contar con los votos suficientes para destronar a Caló. Para evitar una contienda entre dos listas, el acuerdo estableció la salida de Caló y la conformación de una nueva fórmula de conducción con Furlán.
Caló era secretario general del sindicato desde 2004 y a lo largo de los años logró mantener la conducción que históricamente quedó para la seccional Capital a la cual pertenece. Ahora comienza una nueva era en el gremio metalúrgico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión