La Justicia de San Martín dictó la primera cautelar contra la suba de una prepaga impulsada en el Mega DNU
La medida beneficia únicamente a la mujer de 78 años que la solicitó. La presentación judicial fue contra la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires. Deberá dejar sin efecto los aumentos realizados en aplicación del decreto de Milei.
A partir de la entrada en vigencia del decreto 70/2023, fueron muchos los sectores y particulares damnificados que acudieron a la Justicia. En ese marco se dictó la suspensión de la parte del DNU que refiere a la reforma laboral y este lunes una jueza de San Martín hizo lugar a una cautelar contra el aumento en las prepagas.
Puede interesarte
La jueza Federal, Martina Forns, dictó la medida que ordenó a la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires readecuar las cuotas de su plan de salud, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 del Gobierno nacional.
Cabe aclarar que el fallo de la magistrada beneficia únicamente a la señora Marta Cristina Brauchli, de 78 años quién solicitó el recurso de Amparo. En la presentación la mujer pide que se dejen "sin efecto los aumentos realizados" y que se declare la "inconstitucionalidad" del DNU 70/23.
La jueza, al resolver la presentación, decidió "hacer lugar" a la medida cautelar presentada por Brauchli y "en consecuencia ordenar a la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires a readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23 del PEN".
El pronunciamiento de la magistrada, debido a que responde a una presentación particular, no abarca a todos los presuntos afectados por la suba de las cuotas prepagas y tiene efectos exclusivos para la mujer que realizó el planteo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión