La Justicia revocó la prisión domiciliaria del represor Miguel Etchecolatz
La Cámara de Casación Penal revocó el beneficio que se le otorgó al genocida quien se encuentra ejerciéndolo en Mar del Plata. Este jueves hubo una audiencia con organismos de Derechos Humanos junto al Ministerio Público Fiscal. Allí pidieron que se revea la medida, la cual quedó sin efecto, por lo que Etchecolatz deberá volver a una cárcel común.
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), junto al Ministerio Público Fiscal y otros organismos de derechos humanos, participó de la audiencia en Casación Penal contra el otorgamiento de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, la cual fue finalmente concedida por la Cámara Federal de Casación, a cargo de los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos.
"La CPM volvió a exigir que se revoque el beneficio otorgado por el TOF 6 que viola principios y garantías constitucionales, contradice la histórica lucha por memoria, verdad y justicia del pueblo argentino y constituye, fundamentalmente, un acto de re victimización de las víctimas del terrorismo de Estado", señaló el organismo.
El beneficio le fue otorgado por el TOF 6 en los últimos días de diciembre y luego que se efectuara hubo múltiples movilizaciones para exigir que se lo revocaran.