La Libertad Avanza en Quilmes: el diputado Nahuel Sotelo encabeza la mesa política del distrito
Un edil quilmeño difundió fotos del encuentro y señaló al legislador provincial como uno de los líderes del movimiento.
De cara a las elecciones legislativas del año que viene, La Libertad Avanza (LLA) busca sumar fuerzas en territorio bonaerense, y al sur de la Provincia, el elegido para disputar el poder, fue el diputado Nahuel Sotelo.
Vale destacar que en 2025 se termina su mandato en la Cámara Baja por lo que queda en condiciones de ser candidato nuevamente, tanto para ocupar una banca en la legislatura bonaerense como para postular al Congreso nacional.
El presidente del bloque libertario en la Legislatura se reunió con concejales libertarios en Quilmes. Si bien él guardó silencio en sus redes, el edil local, Ricardo Rij, difundió imágenes del encuentro.
“VENIMOS A TRANSFORMAR QUILMES”, anunció Rij en sus redes sociales y aseveró: “Con la Mesa Política de La Libertad Avanza consolidada por líderes como Nahuel Sotelo, Estefanía Albasetti, Daniel Rolón, y Esteban Hoyos, estamos listos para enfrentar los desafíos que nos esperan”.
En tanto que la concejala que participó del encuentro protagonizó una discusión en la sesión de tablas de este martes que tuvo a Sotelo como protagonista. “Feministas de Quilmes trataron de violento al diputado solamente por EXISTIR cerca de ellas. Son unas lloronas”, espetó.
Junto al posteo compartió un video en el que se ve un resumen del debate en el que se escucha a una edil de otra fuerza acusar: “Por eso viene un referente, que es el de ella, Nahuel Sotelo, y viene a militar a Quilmes porque no confían en ella”.
“El diputado Sotelo lleva muchos años luchando contra la corrupción. Tiene un currículum intachable, una fuerza, que ustedes no van a tener jamás, porque viene de los valores y la convicción, y no de las ganas de ganar plata desde la política. Entonces entiendo que le tengan miedo”, respondió Albasetti.
Y agregó: “Desde la Libertad Avanza, las mujeres no consideramos a los hombres una amenaza como en el resto de los bloques”.
“Entendemos que la violencia política a veces puede hacer que nuestras ideas, nuestros deseos de ser algo en un futuro pueden ser truncados por un hombre y en este caso podría ser específicamente un diputado provincial solamente para, de alguna forma, minimizar nuestro rol en la política”, le remarcaron desde la oposición.
“Soy acompañada en Quilmes y en la provincia de Buenos Aires en toda la Libertad Avanza por hombres y mujeres maravillosos que no nos estamos jugando una pulseada entre nosotros. No le tengan tanto miedo al diputado Sotelo, tenganle respeto a él, a mí, a mi compañero Ricardo y a todos los que componen la Libertad Avanza de Quilmes”, espetó la libertaria.
Y concluyó: “Porque no va a quedar uno que haya robado a los quilmeños sin quedar completamente escrachado. Les agradezco de corazón la solidaridad, pero mi compañero y amigo, el diputado Sotelo no merece ser difamado por feministas violentas que acusan a cualquier hombre que quiera ser igual que una mujer de machirulo o de violento”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión