La Liga de los Gobernadores pide por federalismo, medidas contra la inflación y resolver el problema de los combustibles
Desde la Liga de Gobernadores emitieron un comunicado en el que volvieron a hacer hincapié en el fomento de la unidad nacional y “no el desarrollo de parcialidades partidarias”
Los gobernadores que adhieren a Liga explicaron que su objetivo es “ayudar a la construcción de consensos imprescindibles que nos permitan aprovechar las oportunidades que un mundo lleno de incertidumbres nos depara”.
De esta forma plantearon la necesidad de sancionar iniciativas legislativas que “permitan el desarrollo de la industrialización con valor agregado en origen de nuestra producción primaria”, es decir avanzar en la sanción de un marco jurídico que “garantice previsibilidad e incentivos para lograr más inversiones y exportaciones”
Otro de los puntos que plantearon fue el del avance de los acuerdos legislativos vinculados a la protección de inversiones y la promoción de acuerdos para el funcionamiento de las instituciones republicanas y democráticas de gobierno.
“De lo contrario, el deterioro de la calidad institucional agravará aún más las condiciones de incertidumbre de nuestros ciudadanos”, consideraron.
A lo largo de su comunicado, explicaron que van tras un modelo de gestión descentralizado de gobierno con el objeto de fomentar la producción de bienes y servicios.
Asimismo convocaron a todos “sin exclusiones” para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posteridad.
“Tenemos que ser capaces de desterrar la violencia en cualquiera de sus formas y expresiones”, continuaron y pidieron a las autoridades por un plan para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos y generar las condiciones para que este inconveniente no vuelva a repetirse.
Asimismo alertaron por el impacto de la inflación y solicitaron la implementación de medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto y reclamaron por una distribución justa y equitativa de los subsidios al transporte público de pasajeros y de la energía.
“Por una Argentina justa y federal, en Unidad Nacional”, finalizaron.
Adhirieron al comunicado Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Milton Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Rios), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Arabela Carreras (Río Negro) Gustavo Saenz (Salta) Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión