La Matanza: Intendenta Magario asumió con exfuncionarios de Scioli y Cristina como parte del gabinete
La ciudad más poblada de la provincia de Buenos Aires es refugio de dirigentes que terminaron su labor como funcionarios de los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli. Débora Giorgi, "Topo" Rodríguez, Alejandro Collia, Roberto Feletti y Silvina Gvirtz forman parte de su gabinete, que también integra el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza.
Si Daniel Scioli ganaba la presidencia de la Nación y Aníbal Fernández la gobernación bonaerense, sus gabinetes serían espacios de trabajo para los funcionarios que formaban parte de los equipos de Cristina Fernández de Kirchner y del propio exgobernador provincial. Al perder las elecciones, La Matanza se transformó en el refugio.
La intendenta electa Verónica Magario prestó juramento e hizo lo propio con los funcionarios que la acompañarán en la gestión, cuyos nombres muestran una clara inclinación a llevarse consigo a prominentes hombres y mujeres que formaron parte de los gobiernos de Cristina y de Scioli.
El exintendente de La Matanza, excompañero de fórmula de Julián Domínguez para la gobernación y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernado Espinoza, juró como Jefe de Asesores de la intendenta Magario, primera mujer en ocupar ese cargo.
El exministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez es el Jefe de Gabinete; el exsecretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo de la Nación Roberto Feletti, el Secretario de Economía y Hacienda.
El exministro de Salud bonaerense Alejando Collia ocupa esa cartera en el municipio de mayor cantidad de habitantes de la provincia de Buenos Aires y el país; la exministra de Educación de Scioli Silvina Gvirtz, que estaba en el Gobierno nacional con el programa Conectar Igualdad, es la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.
Por su parte la exministra de Industria Deborah Giorgi, que también fuera ministra bonaerense, ocupa la Secretaría de Producción de la intendencia de La Matanza, cuya titular Verónica Magario juró ante un marco de importantes dirigentes kirchneristas y sciolistas.
Estuvieron presentes los goberndores de Tucumán, Juan Manzur; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de San Juan, Sergio Uñac; así como también los legisladores nacionales Juan Manuel Abal Medina, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Héctor Recalde, Julio De Vido, Edgardo Depetri y Cristina Álvarez Rodríguez; también estuvo "Pepe" Scioli.
"Me toca asumir como intendenta por voluntad popular en un escenario político diferente y complejo. Le agradezco al pueblo de La Matanza por haber confiado y les prometo luchar por una vida digna", sostuvo la sucesora de Fernando Espinoza.
En ese marco, le apuntó a la gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, al señalar: "No voy a permitir que algunos digan que la Provincia está quebrada o que el país está quebrado. Salgan a las calles y hagan bien las cuentas"
"Quiero pedirles compañeros peronistas, en cada espacio construyamos peronismo, desde acá que salga la organización política para recuperar la Gobernación y el Gobierno nacional, la Patria", dijo en su discurso la intendenta de La Matanza.