23/05/2022 08:59 Hs.
La Matanza: Policía mató a un menor que quiso robarle y ahora tiene custodia en la casa por temor a una venganza

Un policía federal fue sorprendido por siete ladrones que quisieron cometer un "robo piraña". Pero el efectivo se defendió a los tiros: Mató a uno de ellos e hirió a otro que logró escapar. El fallecido tenía 17 años y ahora el uniformado tiene custodia en la casa para evitar una posible venganza de sus familiares. 

A- A A+

Un policía federal mató a un delincuente e hirió a otro cuando, junto a otros cinco ladrones, intentaron asaltarlo mientras llegaba en auto a su casa de la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza. La Justicia decidió no tomar temperamento alguno contra el oficial.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Constructora. Según fuentes del caso, el hombre que pertenece a la Policía Federal Argentina (PFA) fue sorprendido por siete ladrones que llegaron caminando con la intención de robarle, sin saber que se trataba de un agente de la fuerza.

Según el parte, el efectivo, que estaba vestido de civil, logró reaccionar y a los gritos se identificó como policía. De inmediato, se defendió ante la amenaza de muerte con arma de uno de los ladrones, a quien le disparó varios balazos, lo que provocó su muerte en el lugar.

El delincuente fallecido tenía 17 años y la operación de autopsia reveló que murió como consecuencia de un impacto de bala. En tanto, uno de los cómplices, también baleado, logró escapar y es buscado por la policía en diferentes centros de salud de La Matanza y en otros partidos cercanos.

Según informó el canal TN, en la causa interviene el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien calificó legalmente el expediente como "tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio".

Duplaa aguarda el resultado de varias pericias y el relevamiento de las doferentes imágenes de cámaras de seguridad de la zona para avanzar con la investigación. Mientras, el domicilio del policía se encuentra custodiado por personal de la fuerza federal para impedir cualquier tentativa de venganza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.