La Matanza: Trabajadores y empresa llegaron a un acuerdo y cierra la fábrica Nicoll
Los 173 trabajadores lograron que la empresa les pague un 100% de indemnización. A eso se le sumará una bonificación del 15%. El 31 de octubre la firma cerraría sus puertas. "Así y todo, perder la fuente de laburo es lo más feo de todo", explicó el delegado de los obreros.
Tras semanas de negociaciones, los trabajadores de la empresa del rubro plásticos Nicoll S.A., ubicada en Peribebuy 1492, La Tablada, lograron llegar a un acuerdo con la firma que decidió cerrar sus puertas debido a, según la empresa, la acumulación de pérdidas de más de 83 millones desde principio de año.
"Del 50% que se quería pagar la empresa al principio es superador. Así y todo, perder la fuente de laburo es lo más feo de todo", explicó Cristian Maldonado, delegado en la empresa. El monto inicial fue la propuesta ofrecida por los dueños en el marco de la presentación del Procedimiento Preventivo de Crisis que presentó la empresa en el Ministerio de Trabajo en septiembre.
Según informó Matanza Digital, la propuesta inicial fue rechazada por los trabajadores que, tras varios encuentros en los que intervino la cartera de Trabajo, lograron cobrar el 100 por ciento de la indemnización, más un 15 por ciento extra como "gratificación"; todo en un solo pago.
"El 31 de octubre se cerraría (la fábrica) siempre y cuando se efectivice este acuerdo", explicó Maldonado, mientras los 173 trabajadores esperan volver a ser citados por el Ministerio de Trabajo para terminar de arreglar individualmente la compensación. Mientras tanto, los empleados continúan yendo a la empresa, cuya producción se encuentra parada, a cumplir horario. "Hasta que no suceda, seguiremos acá", refirió.