23/06/2022 08:56 Hs.
La muerte de Maradona: En el aniversario del gol de Diego a los ingleses, la Justicia de San Isidro elevó la causa a juicio oral

​​El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz Díaz, dispuso que la causa sea remitida a sorteo para que un Tribunal Oral del distrito juzgue por la muerte del astro del fútbol mundial a las ocho personas que atendieron al Diez. Primero habían sido imputado por "homicidio culposo" pero ahora los acusan por "homicidio simple con dolo eventual". Leopoldo Luque y Agustina Cosachov son los que están más complicados. 

A- A A+

La Justicia de San Isidro elevó este miércoles a juicio oral la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, que se produjo el 25 de noviembre de 2020 en una casa de un country de la zona de Tigre cuando se recuperaba de una operación por un hematoma subdural en la cabeza. Y los ocho profesionales de la salud involucrados fueron acusados por "homicidio simple con dolo eventual".

​​El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz Díaz, dispuso que la causa sea remitida a sorteo para que un Tribunal Oral del distrito juzgue por la muerte del astro del fútbol mundial a las personas que atendieron al Diez. En un principio, el personal de salud implicado habían sido imputado por "homicidio culposo". Sin embargo, el juez ahora los acusa por homicidio simple con dolo eventual.

Los acusados son el médico de cabecera, Leopoldo Luciano Luque (40); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (30); la médica coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (53); el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni (41), los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (37); y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna (49).

Luque y Cosachov habían sido los dos acusados más complicados según las conclusiones de la Junta Médica, cuyo informe incidió en la decisión del magistrado de encuadrar el delito bajo esta figura. Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

La decisión del juez se produjo justo en el aniversario N° 36 del histórico gol de Maradona a los ingleses. La investigación de los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, arrojó que "fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente". Y advirtietron que la internación domiciliaria tenía "importantes falencias" y el cuidado de enfermería estaba "plagado de irregularidades".

EL FALLO COMPLETO

Fallo Juicio Oral 22.6.2022 by La Noticia 1 on Scribd

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.