La ONU declaró el decenio 2014-2024 como la Década de la Energía Sostenible para Todos
Con esta medida, la Asamblea General de las Naciones Unidas subraya la importancia de las cuestiones energéticas en el desarrollo sostenible. Se propone mejorar la eficiencia energética, el aumento de la cuota de las energías renovables y tecnologías más limpias y eficientes.
La Asamblea General de Naciones Unidas adoptó esta resolución para reafirmar su determinación de hacer que la "Energía Sostenible Para Todos" sea una realidad. El texto solicita a los estados miembros impulsar los esfuerzos para que el acceso universal a los servicios de energía sostenible sea tomado como una prioridad.
Señala que cerca de 1,3 millones de personas carecen de electricidad y que 2,6 millones de personas en los países en desarrollo dependen de la biomasa tradicional para cocinar y calefaccionarse.
El texto expresa su preocupación por el hecho de que, incluso cuando se dispone de servicios de energía, millones de personas pobres no pueden pagar por ellos.
La resolución destaca la necesidad de mejorar el acceso a servicios energéticos confiables, económicamente viables, socialmente aceptables y ecológicamente racionales. Para tal efecto, se propone mejorar la eficiencia energética, el aumento de la cuota de las energías renovables y tecnologías más limpias y eficientes.