La Plata: Arlía cerró Jardín Maternal por invasión de alacranes
El Ministerio de Infraestructura ordenó cerrar el establecimiento por la invasión de los alacranes. Hay preocupación entre los padres y los docentes por la situación. Esta semana habrá un encuentro entre los afectados y la cartera que conduce Arlía para evaluar los hechos. La institución ya había sido cerrada por el mismo problema.
Este jardín ya había tenido problemas similares y el Ministerio de Infraestructura decidió cerrarlo temporalmente al no poder controlar la situación.
Desde el Ministerio dijeron a Infocielo que "va a estar cerrado hasta tanto se pueda garantizar que no va a aparecer otro alacrán". Reconocen que esta medida "es un trastorno para las familias" pero "primero está proteger la vida y la salud de los chicos y grandes que allí trabajan".
Aseguran que ya realizaron "fumigaciones, sellados, burletes, la quita de un árbol, rejillas y todas las medidas sugeridas" pero no lograron que las animalias desaparezcan. "El animal se ha adaptado y no se puede exterminar".
Los padres de los niños que asisten son trabajadores de la cartera que conduce Arlía y por lo tanto "continúa la contemplación de ausencia de uno de los padres al trabajo". Los docentes de la institución "pasarán a realizar tareas administrativas en el ministerio".