La Plata: Condenaron a Mariano Bruera, exfuncionario en la gestión de Pablo, su hermano y ex intendente
Fue encontrado culpable del delito de asociación ilícita luego del juicio oral. El exfuncionario platense denunció "persecución" y adelantó que el fallo sería apelado. Junto a él fue condenado otro funcionario y un empresario que pagó un soborno.
Mariano Bruera, exsecretario de Relaciones Interjurisdiccionales de la Municipalidad de La Plata fue condenado a 6 años de prisión y 10 de inhabilitación para el ejercicio de la función pública al ser encontrado culpable del delito de asociación ilícita luego del juicio oral desarrollado durante dos meses en el fuero Penal de La Plata.
En una resolución por unanimidad de los jueces del Tribunal Oral Criminal II, el hermano del exintendente Pablo Bruera fue sentenciado en primera instancia, pero la defensa adelantó que apelará la resolución. El propio exfuncionario hizo dsu descargo en las redes sociales donde denuncia "persecución política".
Junto a Bruera fue juzgado el ex funcionario municipal Enrique Sette, quien fue condenado a 8 años de prisión al sumársela la condena por "exacciones ilegales" y "cohecho pasivo" al tiempo que tiene prohibición perpetua para el ejercicio de la función pública, en tanto que Gustavo Petró, otro integrante del gabinete de Bruera, fue absuelto.
También fue condenado a 3 años de prisión en suspenso el empresario Gustavo Orlandi, quien para los jueces pagó un soborno para lograr la rezonificación de lotes en la localidad de City Bell.
La causa se inició por la denuncia del ingeniero agrónomo y empresario platense Guillermo Andreau en el año 2014. Según aseguró, los entonces funcionarios del Gobierno municipal le pidieron 220.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, para luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del plan de viviendas Procrear.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión