La Plata: Countries, bancos e hipermercados deberán separar y tratar sus residuos en origen
Lo determinó por unanimidad el Concejo Deliberante local. La ordenanza que obliga a los grandes generadores de residuos, como barrios cerrados, clubes de campo, supermercados, bancos y el propio Municipio, a separar y tratar sus residuos, en la misma línea en que lo fijó el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires esta semana.
La ordenanza determina que los grandes generadores de residuos domiciliarios y/o industriales no especiales deberán implementar un “Plan de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos, debiendo para ello realizar la separación domiciliaria en origen, la recolección diferenciada, y el tratamiento de los residuos reciclables en destinos sustentables habilitados por el Ministerio de Ambiente, conforme lo establecido en la Resolución 44/2021 y/o 367/10”.
A su vez, establece que se considera grandes generadores a clubes de campo y barrios cerrados, hoteles, shopping, galerías, bancos y entidades financieras, hipermercados y supermercados, cadenas de locales de comidas rápidas, establecimientos industriales y dependencias del Municipio, y a toda otra actividad que genere más de 20 kilos o 2 mil mililitros de residuos por día.
La autoridad de aplicación será la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad. Habrá multas de entre mil y 3 mil módulos municipales para quienes no cumplan con la disposición.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión