La Plata: Críticas a Bruera tras feroz golpiza a senegaleses por parte de una patota municipal
Luego de que agentes de Control Urbano atacó violentamente a un grupo de vendedores ambulantes oriundos de Senagal, legisladores y jueces repudiaron lo sucedido. Los damnificados denunciaron que los agresores pertenecen a la barra brava de Gimnasia. No es la primera vez, en la Capital bonaernse que tiene lugar este tipo de accionar.
"Los senegaleses dicen que los municipales le pegaban hasta a los policías", sostuvo vía Twitter el Juez platense César Melazo. Y agregó: "¿Los relojes de los senegaleses irán al Banco de empeño?", en alusión irónica al manejo que hace Control Urbano de todo el material decomisado.
Por su parte, el legislador bonaerense por el denarvaísmo Gonzalo Atanasof sostuvo: "¿Saldrá algo en los medios de la tremenda pelea entre senegales y 'agentes de Control Urbano'?".
"Hay maneras para erradicar la venta ambulante, pero ésa no es la forma. (Pablo Bruera) seguís equivocando el camino", añadió.
También se manifestó al respecto el Diputado provincial por la Coalición Cívica Oscar Negrelli, quien señaló en la Red Social: "La patota municipal de La Plata, le saca la mercadería a los senegaleses, los golpean y no labran ningún acta".
Comerciantes fueron testigos de la feroz agresión y comentaron, en declaraciones al Medio Info Platense, que "el centro estaba lleno por eso realmente llamó aun más la atención la impune presencia de las patrullas municipales atacando vorazmente a los vendedores. Ellos no bajaron del móvil municipal vinieron caminando y se sumaron a los agentes municipales. Claramente eran los barras de Gimnasia. En todo momento los maltrataron, les decían 'negros de mierda, vayanse de acá', y otros insultos".