La Plata: Empleado de mayorista fue internado por posible caso de hantavirus
Según denunciaron sus compañeros de trabajo, el hombre habría contraído la enfermedad en el comercio, donde advirtieron la presencia de roedores. El paciente ingresó al Hospital Italiano con un cuadro febril. Tras presentar descompensación multiorgánica, fue derivado a terapia intensiva donde permanece con respirador artificial. Desde Región Sanitaria, enviaron a analizar las muestras y esperan confirmación.
Un empleado del mayorista NINI, permanece internado en terapia intensiva en el hospital Italiano de La Plata por un posible caso de hantavirus. Según denunciaron sus compañeros de trabajo, el hombre habría contraído la enfermedad en el comercio, donde advirtieron presencia de roedores.
El hombre, identificado como Marcelo Avellaneda, de 35 años, ingresó a la guardia del nosocomio el pasado 1º de diciembre con un cuadro viral y, tras presentar una descompensación multiorgánica, quedó internado y permanece en terapia intensiva con respirador artificial.
Al respecto, el Director asociado de la Región Sanitaria XI de La Plata, Daniel D'Alessandro, explicó que "se trata de una sospecha de hantavirus, no hay confirmación oficial aún de las muestras enviadas al Instituto Malbrán".
"Mientras se aguarda el resultado, el Municipio ya fue al domicilio del paciente y también concurrirá a su lugar de trabajo, a fin de determinar si se dan condiciones como para la aparición de hanta", precisó.
Según aseguraron sus compañeros de trabajo a Infoplatense, la víctima fue mordida por un roedor en el hipermercado mayorista. Reclamaron la urgente intervención del comercio y su desratización para evitar nuevos casos.
En febrero de este año, NINI fue clausurado tras la denuncia de una clienta que encontró un nido de ratas en una de las góndolas.