La Plata está de fiesta: Estudiantes ganó por penales y es campeón de la Copa de la Liga
En un partido electrizante "el pincha" se impuso en los penales y nuevamente el arquero Matías Mansilla se convirtió en héroe. El portero venía de eliminar a Boca Juniors en la misma instancia.
En una final vibrante que tuvo de todo, Estudiantes de La Plata venció por penales a Vélez Sarsfield en la final de la Copa de la Liga y es el nuevo campeón del fútbol argentino.
El partido
A los 14 minutos de juego “El Pincha” puso el 1 a 0 con un gran disparo de afuera del área de Eros Mancuso. Vélez intentó reponerse pero no pudo vencer al arquero Mansilla, gran protagonista de la jornada.
El segundo tiempo arrancó mal para el equipo de Liniers que sufrió la expulsión de Damián Fernández por un codazo contra Edwin Cetré a los 14 minutos del segundo tiempo. Inesperadamente, Vélez encontró el empate a los 18 gracias a una maniobra individual de Alejo Sarco que se debió en Lollo y Mancuso y complicó a Mansilla.
La noche se le puso gris a Estudiantes cuando Gastón Benedetti fue expulsado por cortar una situación manifiesta de gol y Pizzini quedaba mano a mano a los 25 minutos.
El partido se tornó electrizante con ambos equipos yendo por la victoria pero tuvieron que ir a la alargue tras no poder romper el empate en 1. El tiempo extra tuvo la misma dinámica y la final se definió desde el punto del penal.
El show de los arqueros
Mammana arrancó la tanda de penales y convirtió el primero para Vélez. Pablo Piatto estableció el 1 a 1.
El Fortín se adelantó por 2 a 1 con el gol de Alejo Sarco que fusiló a Mansilla. Eros Mancuso, el autor del gol de Estudiantes, no pudo con Marchiori que se quedó con el primer penal de la tarde.
Joaquín García desperdició la ocasión de estirar la ventaja y Javier Correa puso la serie 2 a 2.
Nuevamente Vélez vuelve a fallar. Santiago Cáseres remató cruzado y Mansilla se lució. Para colmo, Edwin Cetré puso el 3 a 2 para Estudiantes y revirtió la serie.
Lenny Lobato de Vélez le dio vida al Fortín y cuando Estudiantes necesitaba meter el quinto penal, Marchiori se lo detuvo a Santiago Ascacibar.
Álvaro Montoro, de 17 años, tuvo en sus pies el sexto penal pero Matías Mansilla adivinó la intención y Estudiantes quedó al borde del triunfo.
El encargado de meter el penal definitivo fue Fernando Zuqui que no falló y La Plata está de fiesta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión