Peligra el abastecimiento de combustibles
La cámara que reúne a empresarios del sector manifestó que la falta de suministro para las estaciones de servicio obligará a cerrar sorpresivamente.
Las estaciones de servicio que dependen de distribuidoras para el expendio de combustibles sufren un proceso de desbastecimiento producto de la falta de provisión. En La Plata puede verse carteles que dicen "no hay nafta".
Desde la Federación de Empresarios de Combustibles manifestaron sus quejas por la situación que obliga a cerrar de bocas de expendio y anunciaron que habrá cierres inminentes y sorpresivos.
En una reunión que la Federación mantuvo con directivos de YPF, los empresarios reclamaron por el suministro, luego de que la distribuidora Dapsa anunciara el recorte de naftas y gasoil a la mitad a las estaciones de servicio independientes, producto de la disminución en la entrega por parte de la petrolera.
En el interior de la provincia hay preocupación por la inminente cosecha de cereal, que demandará grandes volúmenes de combustible para el transporte de la producción.
El Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Aníbal Fernández comunicó oficialmente a Rosario Sica, Presidente de la Fecra, que está "tratando de encontrar una solución al tema".