La Plata: Pese a sus escándalos, reapareció Pablo Bruera y denunció "persecución" durante el Gobierno de Macri
Fue intendente del partido de La Plata desde 2007 hasta 2015, por el Frente para la Victoria. Su gestión quedó marcada por una serie de escándalos, entre ellos, cuando publicó un falso tuit sobre su ayuda a los evacuados en la trágica inundación de La Plata que dejó al menos 89 muertos, cuando en realidad estaba en las playas de Brasil. Ahora denuncia una "feroz persecución familiar y política" durante el macrismo.
Pablo Bruera, quien integra la lista de las personas que habrían sido espiadas ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos, se constituyó en querellante en el marco del expediente que tramita en la Justicia Federal de Lomas de Zamora y este jueves presentó pruebas en las que denunció "feroz persecución" en su contra.
El ex jefe comunal relató que desde 2016, cuando finalizó su mandato, sufrió "persecución política" y reveló que también su grupo familiar y su espacio político fueron espiados. En ese marco, pidió que "se requiera a las autoridades competentes de la Casa de Gobierno de la Provincia el registro de entrada y salida de los agentes Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Saez".
En su escrito, el exintendente Bruera enumeró una serie de actos a los que calificó de "ataques y persecuciones de gravedad institucional" que fue denunciando oportunamente. En ese sentido, el ex alcalde kirchenrista denunció "una pintada vandálica" en 2015, y en 2016 un atentado que rompió las puertas de la sede del Partido Justicialista de La Plata, del que él era presidente.
Una gestión marcada por los escándalos:
Bruera fue intendente de La Plata entre 2007 y 2015. En el mundo de la política, muchos recuerdan su papelón en La Bombonera, el 14 de mayo del 2015 durante en el superclásico del "gas pimienta", cuando fue captado por las cámaras de televisión vociferando contra los jugadores de River, al mejor estilo barra brava, desde una de las plateas más caras y exclusivas del estadio.
Sin embargo, este no fue el único escándalo que encabezó el exintendente kirchnerista en su gestión. El exalcalde también fue cuestionado la aparición de unas escuchas que agravaron su situación en una causa por presunta corrupción en la Municipalidad. También fue apuntado por la oposición por el robo de 150 pasacalles de Cambiemos en la campaña electoral del 2015.
Pero sin dudas, el escándalo más recordaro de Bruera tuvo lugar en 2013, cuando publicó un falso tuit sobre su ayuda a los evacuados en la trágica inundación de La Plata que dejó al menos 89 muertos, cuando en realidad estaba de vacaciones en las playas del Club Med Rio das Pedras, en Angra dos Reis, Brasil, por el que fue objeto de burlas y que marcó el final de su mandato.
Como consecuencia de todos estos episodios y una imagen de gestión muy debilitada, en 2015 Pablo Bruera perdió las elecciones contra el candidato de Cambiemos, Julio Garro, quien se quedó con la intendencia. A partir de allí, el dirigente peronista que se mostraba muy activo en las redes sociales abandonó sus cuentas de Facebook y Twitter y mantiene un perfil bajo.
Hasta el 2019, el ex jefe comunal estuvo desaparecido del plano político y en los últimos años no hizo presentaciones públicas. Tampoco participó de la interna de Todos para aspirar a un nuevo mandato, aunque si impulsó la candidatura de su exsecretario de Seguridad y actual diputado provincial, Guillermo Escudero, quien perdió las PASO ante la camporista Florencia Saintout.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión