La playa bonaerense escondida entre médanos y árboles donde Maradona veraneaba en la década del 90
El eterno "10" necesitaba escapar de los flashes y el asedio mediático. Por eso, eligió este rincón costero ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires.
El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, necesitaba escapar del constante asedio mediático que su figura rutilante implicaba. Por eso, pasó los veranos de 1992 y 1994 en una localidad costera poco conocida.
“Vengo a reencontrarme conmigo mismo, con la familia y que a mis nenas no le falte un minuto de su padre. Quiero volver a vivir y eso es parte de la base de este lugar. Mi corazón me decía que tenía que estar acá. A mí me invitan a Punta del Este y sé que es lindo. Pero yo quiero conocer las cosas lindas de mi país”, contaba Diego a Canal 9.

Esta joya oculta es el balneario Marisol, ubicado en el partido de Coronel Dorrego, un municipio ubicado al sur de la Provincia, cercano a Monte Hermoso. Tiene 50 kilómetros de extensión y su costa está protegida por médanos y bosques.
Para llegar hay que desviarse por la Ruta Nacional 3 y transitar un camino de ripio de 25 kilómetros.

Marisol tiene 250 habitantes, unas 16 calles de ancho y un puñado de alojamientos turísticos compuestos por un camping y cabañas. Se destaca por su playa virgen y la tranquilidad que lo llevó a Maradona a elegirla para escaparse de los flashes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión