La polémica comparación de un concejal de Lomas: San Martín y Perón "se tomaron el palo" y "CFK se quedó a defendernos"
Fue durante un acto camporista y la frase se ganó los aplausos de Máximo Kirchner. "Es mí verdad y mí análisis histórico”, se defendió el edil. También aclaró los rumores sobre un pedido de renuncia a su cargo por parte del intendente Otermín.
Durante el fin de semana se difundieron las declaraciones de Claudio Morell, concejal de Lomas de Zamora que, en un acto de “Unidos y Organizados” enalteció la imagen de Cristina Fernández de Kirchner, comparándola con figuras de la talla de Mariano Moreno, San Martín, Juan Manuel de Rosas y hasta el propio Juan Domingo Perón.
El encuentro se llevó a cabo hace un mes pero tomó estado público luego de que se viralizaron las imágenes con el fragmento del discurso generando fuerte repudio en amplios sectores. Entre las críticas se destacó la del vicepresidente del PJ porteño, Juan Abal Medina, quién declaró: “Increíble”.
“Este personaje patético acusó a San Martín, a Rosas y a Juan Perón de ser unos cobardes en un espacio supuestamente peronista. Nunca nadie se había atrevido a tanto en toda nuestra historia. Seguramente los responsables ya hicieron lo que corresponde!”, expresó Medina adjuntando las imágenes del video con la alocución del lomense.
Vale aclarar que sus palabras fueron recibidas con aplausos de Máximo Kirchner con quien compartía la mesa de exposición, así como del resto de los participantes del acto de La Cámpora.
El polémico discurso de Claudio Morell
“Y después de la Revolución de Mayo, al compañero (Mariano) Moreno le dijeron que se tome un barco y vaya a Europa porque había que hacer una negociación. Y al compañero Moreno lo tiraron del barco y murió Moreno, digámoslo, pero Moreno hizo lo que dijo la Junta que ya estaba traicionando a la Revolución”, comenzó la comparación.
Y continuó: “Al compañero (Juan Manuel) Rosas le pasó lo mismo. Primer Gobierno bueno, segundo gobierno bueno, el tercer gobierno le dijeron Rosas si no te tomás el palo, estás boleta Rosas. ¿Qué hizo Rosas? Se tomó el palo”.
“Pero también antes que eso le pasó a San Martín, porque San Martín cruzó los Andes con Perú, Chile, etcétera, etcétera, llegó a Mendoza, quiso negociar con los porteños; dos intentos de asesinato y San Martín se tomó el palo”, añadió.
Y cerró: "Cundo vino Perón ¿Qué pasó con Perón? Por seguridad también se tomó el palo. ¿Quién se quedó en la Argentina a defender a todos nosotros? Se llama Cristina Fernández de Kirchner”.
El concejal aclaró sus dichos y desmintió que Otermín le haya pedido la renuncia
“Pude haber herido alguna susceptibilidad, pero es mí verdad y mí análisis histórico”, declaró el concejal lomense de Unión por la Patria (UxP), en diálogo con el programa Sin Retorno Streaming. Y aseveró: “Plantee una posición política de defender a Cristina, en un marco histórico, diciendo que ella se quedó acá”
“Podría haberse ido como hizo Correa en Ecuador. Ella se quedó, se banca el procesamiento. Con sus 72 años está construyendo un proyecto nacional para el 2025-27”, explicó Claudio Morell.
“Otros presidentes de la Argentina no tuvieron la valentía y coraje de Cristina. Es un hecho histórico, no es una comparación. Cristina se quedó a defender un proyecto de nación”, subrayó.
Y disparó: “La quieren sentenciar y proscribir a Cristina. Estamos muy preocupados por la falta de voluntad de muchos sectores, sobre todo algunos compañeros que se hicieron los distraídos y metieron la cabeza bajo la tierra”.
En ese marco el concejal lomense sentenció que “hay compañeros que se hacen los osos a la hora de defender los gobiernos de Néstor y Cristina, aunque ellos fueron parte”.
Consultado sobre los rumores de un eventual pedido de renuncia , por parte del intendente, Federico Otermín, fue categórico al aclarar que “a mí nadie me pidió nada y tampoco estoy pensando en renunciar. Me parece una exageración todo eso”.
Asimismo sostuvo que “hay una discusión dentro del peronismo, que debe ser sana. Pero hay que apuntar los cañones contra Milei y Macri. Hay que estar del lado del pueblo, ayudándolo en momentos difíciles”.
“Banco lo que digo porque lo pienso. Estamos viviendo un momento histórico en el que hay que fijar posición política”, aseguró al tiempo que pidió: “Como yo respeto a un montón de compañeros que están dentro de Unidos por la Patria, ellos me tienen que respetar a mí por pensar distinto”.
“Si las palabras que dije no son acordadas por una parte del peronismo, pido disculpas en términos personales. Pero creo que hay que discutir otras cosas con ese nivel de vehemencia. No puede ser la agenda lo que dije yo”, concluyó Morell.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión