La polémica por la nena gaseada en el Congreso continúa: Mayra Mendoza repudió la "impunidad" de Patricia Bullrich
El Ministerio de Seguridad difundió un video que culpaba a activistas. La intendenta de Quilmes criticó duramente a Patricia Bullrich. El periodista Eduardo Feinmann pidió la renuncia de la ministra, mientras que el diputado Damián Arabia propuso retirar la tenencia de la madre de la niña.
Luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación difundiera un video que intentaba culpar a activistas por la agresión a una niña de 10 años durante una manifestación contra el veto del presidente Javier Milei al aumento para jubilados, la controversia se intensificó en las redes sociales y el ámbito político.
Esta mañana, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, criticó duramente al gobierno de Milei y cuestionó la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Mendoza calificó la situación como "cruel e insoportable" y expresó su preocupación por la "impunidad" con la que, según ella, Bullrich maneja la información.
"La crueldad de este gobierno es insoportable y es impresionante la impunidad de Patricia Bullrich para mentir teniendo las imágenes de la represión. Imagínense cómo mentirá en casos en que no las tenemos", declaró Mendoza, añadiendo que Bullrich "pone en peligro a toda la población".
Puede interesarte
El escándalo por la agresión también llevó a que el periodista Eduardo Feinmann solicitara públicamente la renuncia de Bullrich tras la aparición de una foto que mostraba a un efectivo de la Policía Federal cuando arrojarba el gas a la niña y su madre, avivando el debate sobre la veracidad de las informaciones oficiales.
En paralelo, el diputado nacional Damián Arabia, aliado de Bullrich, propuso una medida controversial en redes sociales. Arabia sugirió que se le retirara la tenencia a la madre de la niña, argumentando que si una madre lleva a su hija a una "marcha violenta", no debería conservar la custodia de su hija.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión