La Provincia avanza con obras estratégicas para potenciar la producción y la conectividad en La Plata
Confirmaron la fecha de apertura de la bajada de la Autopista en avenida 520, ejecutada por AUBASA. Facilitará el ingreso al polo frutihortícola y mejorará el tránsito logístico en el Mercado Regional.
Como parte de un plan integral de inversión en infraestructura vial, el gobierno bonaerense avanza con una obra clave en el ingreso a la capital de la Provincia: la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de la avenida 520, en Tolosa, que entró en su etapa final y podría habilitarse el próximo 22 de abril.
La intervención es ejecutada por Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) y forma parte del conjunto de mejoras en la traza que apuntan a fortalecer la conectividad entre el Área Metropolitana y la capital provincial. El nuevo acceso beneficiará directamente al cordón frutihortícola del oeste platense y al Mercado Regional, uno de los principales centros de abastecimiento de productos frescos del conurbano.
La obra no solo busca descomprimir el tránsito vehicular desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sino también optimizar el movimiento de camiones y vehículos de carga, mejorando los tiempos logísticos y la circulación en una zona estratégica para la actividad productiva bonaerense.
En los últimos días se completaron tareas de iluminación con tecnología LED, instalación de pasarelas y rampas, mientras que actualmente se trabaja en la colocación de rejas de seguridad y columnas de alumbrado. La fecha de apertura dependerá de que no se registren nuevas lluvias que retrasen los plazos.
Además, la nueva bajada se integra a un proyecto más amplio que incluye la repavimentación completa del tramo Hudson-La Plata de la Autopista, en ambos sentidos, cuyas tareas se realizan en horario nocturno para evitar demoras en el tránsito diurno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión