La Provincia decretó el cierre de Ferrobaires
Así lo dispuso un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y firmado por María Eugenia Vidal. La Gobernadora consideró que "se encuentra agotado" el objetivo de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial. El 30 de junio de 2016 se había determinado la suspensión de los servicios ferroviarios.
María Eugenia Vidal decidió suprimir la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, empresa cuyo nombre de fantasía es Ferrobaires. Tras publicarse el decreto este lunes en el Boletín Oficial, el 15 de marzo se pone fin al proceso de desprendimiento de los ramales ferroviarios iniciado el 30 de junio de 2016 al determinarse la suspensión de los servicios.
Tras la transferencia realizada desde la Nación, la Gobernadora consideró que "se encuentra agotado" el objeto de ser de Ferrobaires. Hasta el momento, el Ministerio de Transporte todavía no restableció la totalidad de los servicios de pasajeros que se prestaban hasta mediados de 2016.
La dependencia fue creada en 1993 durante la administración de Eduardo Duhalde y estuvo "destinada a desarrollar las acciones necesarias para la recepción y posterior entrega en concesión al sector privado, de las líneas, ramales, servicios, maquinarias, inmuebles, instalaciones y demás accesorios afectados al transporte ferroviario que sean transferidos a la órbita provincial de conformidad con los convenios a celebrarse con el Estado Nacional".
Con la transferencia de Ferrobaires al ministerio de Transporte de la Nación, la Provincia entendió que el objetivo que motivó la creación de la UEP, está agotado.