La Provincia deja de tomarles pagos anticipados de Ingresos Brutos a un millón de monotributistas
ARBA excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas. De ese modo, ya no se les aplicarán retenciones sobre movimientos en cuentas bancarias u operaciones con tarjetas de crédito, así como tampoco percepciones cuando realicen una compra a sus proveedores. La medida comenzó a regir este mes y finaliza el 30 de noviembre. Se podrá mantener el beneficio si se opta por adherir al régimen simplificado de Ingresos Brutos.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que este beneficio "se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva".
1. Por decisión de @Kicillofok, 1 millón de monotributistas de PBA dejaron de pagar adelantos de Ingresos Brutos. Desde @arba, no aplicamos retenciones y percepciones sobre sus movimientos en cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito y compras a proveedores. pic.twitter.com/BOZt9rE5rY
— Cristian Girard (@cristiangirard) July 15, 2021
La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotributistas bonaerenses, incluyendo autónomos, cuentapropistas, comercios, microempresas, pymes, etc., quienes dejarán de efectuar pagos anticipados de Ingresos Brutos.
El beneficio determina que los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos no resultarán pasibles de las retenciones y percepciones dispuestas en los regímenes especiales de recaudación, por el plazo de 5 meses.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión