08/08/2022 08:38 Hs.
La Provincia dispuso que los niños y adolescentes cuya guarda sea del Estado cuenten con la obra social IOMA

Así salió publicado hoy en el Boletín Oficial. El Gobierno bonaerense dispuso que el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia será la encargada de solicitar a IOMA las afiliaciones de aquellos niños, niñas y adolescentes cuya guarda haya sido otorgada al Estado. Se trata de la obra social de los docentes, empleados y funcionarios estatales bonaerenses.

A- A A+

El Gobierno bonaerense dispuso que el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia será la dependencia encargada de solicitar a la obra social IOMA las afiliaciones de aquellos niños, niñas y adolescentes cuya guarda haya sido otorgada al Estado por haberse dispuesto sobre ellos una medida de abrigo o haberse declarado su estado de adoptabilidad.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) es la obra social de los docentes, empleados y funcionarios estatales bonaerenses. En el decreto 892 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, se indicó que "al efectuar la solicitud deberá indicarse el carácter de la afiliación, pudiendo ser provisoria por razones de urgencia en la atención médico asistencial".

En la medida se dispuso que la vigencia de la afiliación "estará sujeta al mantenimiento de las circunstancias que dieran origen a la medida de abrigo". En caso de cesar los motivos que dieron origen a la afiliación, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia deberá comunicar a IOMA, de manera inmediata, a fin de gestionar la baja del afiliado.

Las altas de afiliados durarán hasta el 31 de diciembre de cada año, y deberán serán renovadas. En los fundamentos de la disposición se recordó que, mediante la Ley N° 15.21, se garantizó a los menores cuya guarda haya sido otorgada al Estado por una medida de abrigo o haberse declarado su estado de adoptabilidad, el acceso efectivo a una cobertura de salud integral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.