La Provincia extiende los vencimientos de impuestos Automotor e Inmobiliario Rural
¿Cuáles son las nuevas fechas? ¿Qué beneficios obtendrán los contribuyentes al abonar en término? ¿Qué pasa cno los deudores?
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) oficializó la prórroga para el pago anual y la primera cuota del Impuesto Automotor e Inmobiliario Rural.
Con la extensión, continúan vigentes los beneficios y los contribuyentes podrán abonar la patente con un 15% de descuento hasta el 8 de abril, mientras que el Inmobiliario Rural tendrá como fecha límite el 22 de abril.
Además, ARBA estableció que el vencimiento del pago anual y la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario también se postergará hasta el 22 de abril.
Esta reprogramación se debe a la postergación del tratamiento legislativo de la Ley Impositiva, lo que llevó a realizar ajustes en el calendario fiscal para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y asegurar los descuentos previstos.
Los contribuyentes que no tengan deudas y opten por el pago anual recibirán una bonificación del 15% en estos tributos. Para quienes paguen en cuotas y estén adheridos al débito automático, el descuento será del 10%.
Aquellos que adeuden montos deberán saldarlos de inmediato o adherirse a un plan de pagos hasta cinco días hábiles antes de la nueva fecha de vencimiento para acceder a los beneficios.
Los pagos pueden efectuarse de manera digital a través del sitio web de ARBA, con tarjeta de crédito o generando un código de pago electrónico para cajeros automáticos. También se ofrece la opción de abonar mediante la billetera digital Cuenta DNI, escaneando el código QR enviado por correo electrónico.
Para quienes prefieran el pago presencial, se encuentran habilitadas las entidades bancarias autorizadas y los centros de cobro de Provincia Net Pagos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión