26/04/2022 15:48 Hs.
La Provincia va por la tolerancia cero al volante: Qué municipios ya la aplican

El proyecto impulsado por el ministro de transporte de la Provincia Jorge D’Onofrio ya ingresó a la legislatura. Actualmente el límite es 0,5% y el territorio bonaerense registra un promedio de 4 muertos por día en siniestros viales. Hay seis comunas que ya tienen una legislación similar.

A- A A+

Mientras la Provincia impulsa un proyecto que abarque todo el territorio bonaerens hay seis comunas que ya tienen legislación local con tolencia cero al alcohol al volante.

Mediante ordenanza municipales rige en los partidos bonaerenses de General Pueyrredón, Moreno, Tigre, Ezeiza, Bragado y General Rodríguez.

Ademas, las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán también aplican tolencia cero. 

El proyecto que ingreso a la legislatura bonaerense es impulsado por el ministro de transporte, Jorge D’Onofrio. Actualmente el límite provincial es de 0,5% de esta sustancia en sangre.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
Buenos Aires, 1° Sección, San Isidro
Gobernador
Buenos Aires