La Provincia vuelve a recibir a los docentes buscando resolver el conflicto
Ante el inminente peligro del no inicio del ciclo lectivo, funcionarios de la administración Vidal volverán a encontrarse con los gremios este miércoles a las 12.00 con el objetivo de destrabar la paritaria. Los maestros reclaman recuperar los perdido por la inflación en 2018. El lunes los equipos técnicos no pudieron llegar a un acuerdo.
Este miércoles los sindicatos docentes y el Gobierno bonaerense mantendrán una nueva reunión paritaria luego de no llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial para este 2019.
Los equipos técnicos de los gremios y funcionarios de María Eugenia Vidal no pudieron el lunes acercar posiciones respecto al tema principal que impide el acuerdo: La pérdida de masa salarial de los docentes durante 2018.
Los maestros tuvieron un aumento el año pasado del 32%, mientras que la inflación fue cercana al 48%. En este sentido, los gremios pretenden que cualquier negociación incluya ese 16% de suba perdido en 2018.
La convocatoria para esta nueva reunión se llevó a cabo durante un encuentro que mantuvieron este lunes por la tarde segundas líneas del gobierno de Vidal y de los gremios del sector, en el marco de la denominada "mesa técnica salarial", en la que se sondearon alternativas para que luego ministros y líderes sindicales puedan alcanzar un entendimiento.