Provincia y Fundación Pupi de Javier Zanetti firmaron acuerdo de cooperación
La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación a cargo del futbolista firmaron un convenio destinado a la cooperación y asistencia mutua para la protección de los derechos de los niños. Además, las autoridades acordaron el otorgamiento de becas a niños y adolescentes con mayor vulnerabilidad.
El acto se llevó a cabo en la sede de la Fundación ubicada en Remedios de Escalada y contó con la presentica del titular del área de niñez provincial, Pablo Navarro, y el presidente de la ONG, Andrés de la Fuente.
Navarro felicitó y agradeció el trabajo permanente de esta ONG que ayuda a cientos de niños de la región a conocer otra realidad protegiéndolos y acompañándolos desde los primeros meses de vida hasta su adolescencia.
Por su parte, el Presidente de la Fundación, Andrés de la Fuente sostuvo que es importante que el Estado y las organizaciones trabajen en forma conjunta para poder llegar a más lugares y a más chicos que lo necesitan.
A partir de la rúbrica del convenio se acordará un plan de cooperación y colaboración técnica cuyos objetivos se concentren en promover la capacitación y la información en concordancia con los lineamientos de políticas que priorizan la realización de los derechos y garantías de los adolescentes y jóvenes en un marco de justicia social.
La Fundación Pupi fue creada a mediados de 2001 por voluntad del jugador del Inter y ex integrante de la selección argentina, Javier Zanetti, junto a su esposa Paula, quienes decidieron formar una ONG que pudiera impulsar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sectores sociales más vulnerables, especialmente en lo que refiere a niños y adolescentes.
Actualmente cuenta con un centro de atención a la primera infancia y un centro de educación complementaria donde se realizan la mayoría de los proyectos de los que participan unos 400 niños y adolescentes.