La Renga: Familia de Miguel Ramírez demandará a la banda por la bengala
La familia de la víctima, que falleció tras recibir el impacto de una bengala durante el recital de La Renga en el Autódromo de La Plata, anunció que accionará judicialmente contra la banda de rock y la productora Chacal, por "daños y perjuicios". Claman justicia.
Los familiares de Miguel Ramírez plantearon que buscarán llegar a un acuerdo con los denunciados en una instancia de mediación el próximo martes, y de lo contrario, avanzarán con una demanda civil.
"Mi hermano ya no está, ya no nos lo va a devolver nadie. Pero vamos a seguir adelante con la causa para que paguen los responsables", precisó Hugo Ramírez, uno de los hermanos de Miguel.
El martes esperan que algún representante de la productora Chacal y del conjunto de rock La Renga, se presenten a la instancia de mediación al que acudirá como representante de los Ramírez, Cristina Biansín. El título de la demanda, de no prosperar un acuerdo, será por "daños y perjuicios", adelantaron.
Hugo opinó que al principal acusado, Iván Fontán de 26 años (sobre el que pesa prisión preventiva por pedido de la fiscal platense Virginia Bravo) lo perdonan porque son "cristianos", aunque remacó que cree "en la justicia del hombre", por la causa penal.
El joven Miguel Ramírez falleció el lunes 9 de mayo, luego de haber luchado por su vida más de una semana en estado muy grave.
La víctima recibió el disparo de una bengala náutica en el cuello en el recital que La Renga ofreció el 30 de abril en el autódromo de La Plata.
Fontán fue detenido por la policía el 10 de mayo en Bahía Blanca y el titular del Juzgado de Garantías número 2 de La Plata, César Melazo, fue quien ordenó la detención preventiva por el hecho.