11/02/2010 13:08 Hs.
Cuenca del Salado: La reunión del Comité estuvo llena de reproches

Los Intendentes reclamaron a las autoridades competentes que nunca derivaron los fondos para que el Comité funcione. Además sostuvieron que hicieron una presentación para sugerir posibles manejos del agua y nunca hubo respuesta oficial.

A- A A+

En la reunión de los intendentes que forman parte del Comité de la Cuenca del Salado los jefes comunales reprocharon a las autoridades provinciales la falta de atención al problema y la falta de fondos para el funcionamiento del comité.

Estos reclamos sirvieron a los mandatarios para despegarse de los reclamos que le realizaron los ruralistas al acusarlos de no reunirse con relativa asiduidad como deberían hacerlo.

En el encuentro estuvieron presentes el Director Provincial de Recursos Hídricos, Ingeniero Coroli, junto con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, y de la Autoridad del Agua.

Los intendentes presentes fueron Mario Meoni de Junín; Alberto Conocchiari de Leandro N. Alem; José Luis Medina de General Arenales; Francisco Iribarren de Florentino Ameghino; y Alexis Guerrera de General Pinto.

Según el panorama planteado por las autoridades hídiricas, todo esta bien armado y funcionando correctamente en la cuenca. Afirmaron que las obras están finalizadas en Junín, en un 55% a la altura de Ameghino y que las que corresponden a Leandro N. Alem se iniciarán en 4 meses.

Sin embargo los productores denuncian que existirán serios desbordes si no se finalizan rápidamente las obras que faltan, ya que el caudal de agua es mucho mayor al que suele ser en otros años.

Los representantes de la Autoridad del Agua llevaron a la reunión un modelo de carta orgánica para constituir el Comité que, en un primer momento, será presidido por Alexis Guerrera, Intendente de General Pinto, ya que Meoni decidió renunciar a la presidencia.