La Rural afirma: "Es un suicidio vender la soja y quedarse en pesos"
Miguel Etchevehere, presidente de SRA, aseveró: "Con una expectativa de una inflación del 30 por ciento sería un suicidio vender y quedarse en pesos sabiendo que se va a degradar su moneda en un 30 por ciento en el año". Y agregó que el productor sojero tiene "derecho" a decidir la venta de su mercadería "en el momento que más crea conveniente".
"El productor agropecuario tiene todo el derecho de vender el producto de su trabajo, de su inversión, en el momento que más crea conveniente y sobre todo es un acto de responsabilidad, con una expectativa de 30 por ciento de inflación, mantenerse en algo que guarde alguna relación con lo que tiene que comprar durante el año", señaló el titular de Sociedad Rural Argentina (SRA) Miguel Etchevehere.
Y en este sentido, agregó que sería "un suicidio vender y quedarse en pesos".
Además, el ruralista sostuvo que hay un "plan" del gobierno nacional contra dirigentes agropecuarios y en el mismo incluyó la posibilidad de que se aplique la ley antiterrorista contra los productores sojeros, para forzarlos a vender, y así proveer de dólares al mercado.
"Nos estamos defendiendo contra la inacción del gobierno contra esta pérdida de competitividad que tiene el campo hoy por la inoperancia de los funcionarios por no saber manejar la economía. Esta la consecuencia de la política de intervención, de prohibir las exportaciones e importaciones, poner precios máximos", añadió Etchevehere.